Los maravillosos beneficios del mucílago de café para bajar de peso

Por one |

¿Sabías que el mucílago de café te hace perder peso rápidamente de forma natural y sin efectos negativos? Sí, esa capa mucilaginosa que recubre el grano de café verde a través de su principal componente proporciona una acción antioxidante sobre los radicales libres y te brinda maravillosos beneficios para tu salud.

mucilago-de-cafe

¿Qué relación existe entre los radicales libres, la obesidad y el sobrepeso?

Entre los principales factores causantes de la obesidad y el sobrepeso se encuentran la falta de ejercicio, factores genéticos, consumo de dietas ricas en carbohidratos y grasas, el alcohol, entre otros.

Todos estos factores actúan sobre tu cuerpo afectando los procesos antioxidantes que inciden sobre el control de los radicales libres en las células. De allí que se produzca un crecimiento desordenado de estos radicales.

Estos radicales libres en condiciones normales son necesarios para el buen funcionamiento de los diferentes órganos, pero en exceso causan la obesidad y el sobrepeso, entre otros males.

En consecuencia, para frenar este mal funcionamiento del organismo y las desagradables consecuencias provocadas por el exceso de radicales libres estos deben restituirse a sus niveles normales.

Dicho de otra forma, se necesita normalizar las funciones antioxidantes que se llevan a cabo en tu organismo y esto se logra a través del consumo de una sustancia con un alto poder antioxidante.

Precisamente una de estas sustancias antioxidantes es el café, pues está científicamente comprobado que muchos de sus componentes son ácidos que actúan sobre los radicales libres.

¿Cómo actúa el café para hacerte perder peso?

mucilago-de-cafe-para-perder-peso

Debido a diversas razones tu cuerpo puede producir un número descontrolado de radicales libres causantes del envejecimiento celular y muchas enfermedades, entre ellas la obesidad.

Se ha comprobado que el café es una de las bebidas con mayor poder antioxidante. Esto se debe al alto contenido de ácido clorogénico que se encuentra en la capa mucilaginosa que rodea el grano de café.

La función antioxidante de este ácido elimina el exceso de radicales libres en tu cuerpo, ayudando a mejorar tu metabolismo celular.

Esta acción oxidante reduce las alteraciones en el ADN, disminuye el envejecimiento y te hace perder peso.

¿Por qué las propiedades del mucílago de café son beneficiosas para la salud?

beneficios-para-la-salud-mucilago-de-cafe

Aunque tradicionalmente se han resaltado los efectos perjudiciales de algunos componentes del café como la cafeína, el hecho es que el café contiene poca cantidad de cafeína y mayor cantidad de otros elementos que resultan altamente beneficiosos para la salud.

Precisamente estos componentes saludables han sido encontrados en la capa mucilaginosa que cubre al grano de café.  

Uno de estos componentes del mucílago de café es el ácido clorogénico, un compuesto fenólico que se caracteriza por manifestar una acción altamente oxidante y antinflamatoria.  

De allí que más allá de sus poderosos efectos adelgazantes el café a través de este formidable  componente le brinda a tu cuerpo los siguientes beneficios:

  • Reduce los riesgos de ataque cardíaco y enfermedades en arterias coronarias.
  • Produce una adecuada limpieza del intestino grueso y el colón
  • Protege contra el cáncer de colón
  • Reduce los riesgos de diabetes

En resumen, el mucílago de café debido a su alto contenido de ácido clorogénico es un poderoso antioxidante que te ayuda a bajar de peso y previene otros problemas de salud.

¿Por qué el café verde es el indicado para hacerte perder peso?

bajar-de-peso-con-mucilago-de-cafe

Está comprobado que la mejor forma de perder esos kilos de más es a través de una sana dieta rica en alimentos antioxidantes. Y precisamente la sabia naturaleza ha puesto al alcance de muchas personas una sustancia natural con un gran poder antioxidante: El café verde.

El café, ya sea tostado o verde, contiene esa potente sustancia antioxidante que es el ácido clorogénico, al punto que una taza de café puede contener hasta 325 grs de este ácido antioxidante.

Sin embargo, al tostarse el café se pierde parte de la capacidad antioxidante porque este ácido se transforma en otros ácidos con menor potencia antioxidante.

De modo que el café tostado tiene ciertas propiedades benéficas pero no en la misma magnitud que el café verde que con su enorme carga antioxidante combate el aumento desproporcionado de radicales libres.

En definitiva, el café verde debido a su alto contenido antioxidante actúa sobre los depósitos de grasa que invaden las arterias y otras partes del cuerpo. Además, reduce la ansiedad hacia alimentos azucarados porque este ácido además interviene en la regulación de la captación de glucosa que ocurre en el intestino.

¿Qué esperas? Aprovecha las bondades del mucílago de café y su alto contenido de ácido clorogénico una sustancia que actúa sobre tu metabolismo corporal produciendo una serie de beneficios, entre ellas perder peso

¿Dónde comprar mucílago de café?

En ONE hemos desarrollado y apostado por una revolucionaria bebida renovadora a base de moringa, ácido clorogénico (extraído del mucílago del café) y cardamomo.

Thani, con su poderosa fórmula natural aporta al organismo una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres, así como también nutrientes vegetales que protegen nuestro sistema inmunológico, suministrando oligoelementos fundamentales como Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc, Vitamina E, Potasio, entre otros.

Si quieres saber más sobre nuestra bebida revitalizante Thani pro, ingresa desde aquí o haz clic en la imagen de abajo para conocer todo lo que puede hacer por tu salud.

te-con-acido-clorogenico