Por qué el café verde es ideal para ayudarte a adelgazar

Por one |

La creciente fama del café para adelgazar es debido a sus beneficiosas propiedades, especialmente a la acción antioxidante y multiples beneficios del ácido clorogénico contenido en el mucílago de café verde.

El café es una bebida aromática estimulante originaria de Kaffa en Etiopía y traída a América por los franceses durante la colonización ha adquirido popularidad como excelente producto para ayudar a adelgazar.   

¿Por qué antes no era muy recomendado el café para adelgazar?

Hasta hace poco se pensaba que era la cafeína la que proporcionaba los efectos adelgazantes, por lo que mucha gente recomendaba tomar café para adelgazar.

Tal recomendación se debe a que está comprobado que la cafeína es un poderoso estimulante que incrementa los niveles de energía corporal, quema calorías e interviene en la aceleración metabólica de las grasas.

Sin embargo, esta recomendación de café para bajar de peso basándose en las propiedades de la cafeína se encontró con el problema de que el consumo frecuente de cafeína produce intolerancia.

De allí que fuera recomendado el café para adelgazar pero con precaución. Sugiriéndo que el consumo no fuera mayor a 500 miligramos diarios, es decir, 1 taza aproximadamente.

No obstante, aparte de la intolerancia están los efectos secundarios del café que radican en sensaciones de nerviosismo, agitación e incluso insomnio en algunas personas cuando hay excesos en el consumo.

Estos efectos naturalmente hizo que por un tiempo las recomendaciones de usar el café para adelgazar declinaran un poco hasta que surgieron nuevos estudios que probaron las excelentes bondades del café.

¿Por qué ahora sí se recomienda el café para bajar de peso?

cafe-para-bajar-de-peso

Estudios recientes han encontrado que no es la cafeína la principal causa de los efectos adelgazantes en las propiedades del café.

Se pudo comprobar que el componente del café que actúa a través de la acción antioxidante en el metabolismo de la grasa corporal eliminando su exceso es el ácido clorogénico.

Específicamente, diversas investigaciones ayudaron a determinar que es este componente fenólico del café el principal generador de beneficios saludables como la reducción significativa de riesgos de enfermedades, como la diabetes tipo 2, el cáncer de hígado y de colón, cirrosis hepática, accidentes cardiovasculares, entre otros.

También se pudo determinar la intervención positiva de este componente del café en la prevención de graves enfermedades neurodegenerativas, como el mal de Parkinson y el Alzheimer.  

Estas beneficiosas propiedades que se encuentran en el café verde radican en la acción antioxidante del ácido clorogénico sobre los radicales libres causantes de las enfermedades señaladas y muchas más.

En esencia, este ácido entre otros saludables efectos reduce la generación de radicales libres que intoxican el organismo, causando envejecimiento y la acumulación de grasa en la zona abdominal, glúteos, muslos y otras partes del cuerpo.

Los radicales libres se encuentran en las células y se producen desde que la personas nacen, pero por diversas razones (consumo de alcohol, contaminación, dieta desbalanceada, malos hábitos…) llega un momento en que empieza a producirse un crecimiento desordenado de estos radicales.

Mientras estos radicales libres en las células se encuentran en niveles normales los diversos órganos funcionan perfectamente, pero una vez que empieza su aumento desproporcionado se genera envejecimiento, obesidad, cáncer, entre otros males.

¿Cuál es el secreto del café verde para ayudar a perder peso?

cafe-verde-para-adelgazar

Para mayor fortuna de aquellos que querían seguir utilizando el café para bajar de peso, los estudios pudieron comprobar que el ácido clorogénico se encuentra en muchos alimentos pero es en el café donde se encuentra en mayor cantidad. De hecho, se calcula que una sola taza de café aporta entre 70-350 mg de esta maravillosa sustancia.

Aparte de esta buena noticia que reducía la preocupación por los efectos secundarios del café y ampliaba las posibilidades de seguir utilizando el café para bajar de peso se produjo un hallazgo más interesante y motivador.

Nuevos estudios comprobaron que el ácido clorogénico no se encuentra en la pulpa del café sino en la capa mucilaginosa que rodea el grano, es decir, en el mucílago de café.

Este nuevo hallazgo redujo completamente la negatividad de los efectos secundarios del café debido al consumo de cafeína, pues ahora para bajar de peso no era necesario tomar café, sino el ácido clorogénico contenido en el múcilago.

En virtud de todos estos hallazgos y avances en el estudio del café se pueden ver claramente las razones por las que el ácido clorogénico te puede ayudar a adelgazar.

¿Dónde comprar ácido clorogénico?

En ONE hemos desarrollado y apostado por una revolucionaria bebida con un inigualable respaldo cientifíco. 

Thani Pro  es una deliciosa bebida caliente, enriquecida con Ácido Clorogénico (extraído del Mucílago que se encuentra en la pulpa del fruto de café), Moringa y Cardamomo, endulzado con Fructosa natural y Stevia. 100% libre de azúcar

Si quieres disfrutar de nuestra Thani pro, ingresa desde aquí o haz clic en la imagen de abajo para conocer todo lo que puede hacer por tu salud.

bebida con moringa y acido clorogenico