10 comidas que debes evitar para tener una alimentación saludable

Por one |

Si estás tratando de organizar tu alimentación para mejorar tu salud y tu calidad de vida entonces debes leer este post y evitar estas diez comidas que no son recomendadas para una alimentación saludable.

Existen alimentos que aunque no aparenten afectar tus intenciones de tener una alimentación saludable, son alimentos que deberías mejor descartar de tu dieta diaria. Incluso las manzanas de aspecto tan hermoso e inocente tienen un lado oscuro. Y no precisamente por la historia de blanca nieves.

En un mundo de tantas alternativas y mitos constantes de que comer y no comer, es complicado tener claro lo que se supone que es bueno poner en nuestra dieta diaria.

Una forma de saber cómo alimentarse es al menos conociendo algunos alimentos que por sus características y propiedades no garantizan al organismo ningún aporte saludable, sino por el contrario, crean una serie de traumas que terminan por afectar nuestra salud.

Aca te hablaremos de 10 de ellos:

1. Margarina en Barra

En un determinado momento se pensó que la mantequilla podía ser sustituida por la margarina en barra, pero solo había un pequeño problema, la margarina temprana se bloqueó con las grasas trans que entregan un doble golpe al colesterol al elevar el colesterol malo (LDL) y al reducir el colesterol bueno (HDL).

Además, si estás reestructurando tu alimentación o la ingesta de alimentos procesados, para estructurar una dieta basada en una alimentación saludable, recuerda que la margarina es altamente procesada, por lo que es mejor que te quedes con mantequilla o aceite de oliva.

2. Evita las comidas enlatadas

No todas las latas utilizadas para los alimentos están revestidas con el químico industrial, Bisfenol A (BPA), pero deben evitarse aquellas que sí lo son.

El BPA es un estrógeno sintético que puede alterar el sistema hormonal, incluso en pequeñas cantidades. Se ha asociado con una serie de enfermedades, desde la infertilidad y el cáncer de mama hasta la obesidad, la diabetes, la pubertad precoz y los cambios de conducta en los niños.

Un estudio realizado por  la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos dio como resultado que: de 78 alimentos enlatados populares encontraron el producto químico en 71 de ellos; y un estudio de Harvard descubrió que aquellos que comían una porción de sopa enlatada diariamente durante cinco días tenían 10 veces la cantidad de BPA en sus sistemas en comparación con los que comían sopa fresca en su lugar.

3. Hamburguesas «industriales»

La carne de vaca alimentada con pasto y las vacas que viven en una granja es una cosa, pero la carne industrial del ganado de la granja es una cosa completamente diferente.
Las sucias condiciones, las copiosas hormonas de crecimiento y una dieta compuesta de maíz genéticamente modificado se convierten en carne de vaca abismal, pero eso no es todo.

Un bistec o asado por lo general proviene de un solo animal, pero la carne molida procesada con la que se hacen las carnes de hamburguesas son una mezcla de carne de diferentes animales. «Esto aumenta enormemente el riesgo de contaminación», y de hecho, estudios  han demostrado niveles peligrosos de bacterias que causan enfermedades que pueden afectar gravemente tu salud.

4. Refrescos o Gaseosas

Hay numerosas razones por las que es recomendable dejar de tomar gaseosas. Tanto las gaseosas comunes como las light se han vinculado a la obesidad y otros problemas de salud.

Estudios realizados por la FDA descubrió que las personas que bebían  refrescos en forma de gaseosas con azúcar de 12 onzas al día tenían un 18 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos que no ingerían este tipo de bebidas.

5. Jugo de naranja procesado

Debido a las técnicas de evaporación y filtración, los jugos concentrados contienen menos jugo fresco. Es preferible ingerir una naranja entera en lugar de beber estos jugos.

Se recomienda el consumo de frutas enteras por encima de su consumo en forma de jugos procesados. Las propiedades nutricionales que aporta una naranja entera no son las mismas que las que aportan los jugos procesados.

Este tipo de jugos vienen cargados de azúcar, sabores artificiales y colorantes, ésta es definitivamente una combinación para nada saludable.

6. Bebidas Alcohólicas

No aporta beneficios al organismo sólo aporta calorías vacías y consume vitaminas y minerales del cuerpo para poder ser metabolizado en el organismo.
Provoca severos daños al hígado, aumenta los radicales libres que destruyen las células, y causa deshidratación en el organismo.

Se puede hacer una excepción de vez en cuando, tomarse una cerveza, una copa de vino o de sidra puede ser beneficioso ya que estos productos son bajos en alcohol, pero además en el caso de la uva que posee fitoquímicos como el resveratrol y en el caso de la cerveza el lúpulo que sirven para proteger la salud.

7. Alimentos congelados y precocidos

Los productos precocidos listos para hornear o freír que solo debes quitarle el plástico, son muy cómodos, pero es mejor que comiences a consumir productos naturales, si quieres tener una alimentación saludable.

Estos productos contienen más colorantes, más sal, más aditivos químicos, y contienen más grasa de lo habitual, y son dañinos para la salud.

8. Carnes rojas

Las carnes rojas han sido objeto de muchos estudios en donde se han asociado a diferentes patologías cuando su consumo es elevado, por ello, se habla de riesgos para la salud cuando la ingesta de este tipo de carnes es de frecuencia diaria .

Es decir, la ciencia nos dice hasta el momento que un consumo elevado de carnes rojas se asocia entre otras cosas, a mayor riesgo cardiovascular, sobre todo, si se trata de carnes rojas con alto contenido graso.

Por lo tanto, la recomendación es reducir la ingesta de carnes rojas si queremos cuidar la salud cardíaca.

Asimismo, un consumo excesivo de carnes rojas se ha asociado a un incremento en la mortalidad por diferentes causas, aunque hay evidencia de mayor riesgo de cáncer cuando la dieta es rica en carnes rojas, sobre todo, cáncer de mama y cáncer de colon.

9. Cereales Azucarados

Los cereales industriales y azucarados, como los copos, elevan muy rápido la glucemia, como resultado pueden causar un breve estallido de energía que durará un corto período de tiempo, y te hará sentir cansado más adelante.

Es importante tener en cuenta el tamaño de la porción de los cereales, ya que es más fácil verter de más, lo que resulta en más calorías y carbohidratos de los necesarios.

10. Golosinas o dulces procesados

Puede que de niño te hayas sentido atraído por las golosinas y sus sabores, pero debes eliminar las golosina de tu dieta, estos productos son procesados con químicos y conservantes dañinos para la el organismo, es preferible comerse una fruta en lugar de estos pasabocas azucarados.

Conclusión

Si tu reto es organizar una alimentación saludable y mejorar tu salud y la de tu familia, te recomendamos cuanto antes que suspendas el consumo de los alimentos antes mencionados.

Lo que sí puedes incluir en tu dieta sin dejar de lado los alimentos,  es un producto como Thani Pro que contiene nutrientes naturales que complementaran tu dieta y te ayudarán a mantener una alimentación saludable.

 

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