Cómo actúa el ganoderma Lucidum en el cuerpo

Por one |

Muchas personas se preguntan ¿Cómo actúa realmente el Ganoderma en el cuerpo humano? y la respuesta puede ser tan extensa como la antigüedad de esta seta milenaria. 

como actua el ganoderma en el cuerpo

El Ganoderma Lucidum tiene un efecto excepcional en el organismo,  pero complejo de entender, quienes lo conocen saben que este hongo es muy beneficioso para la salud si se tiene la suficiente paciencia como para esperar ver sus resultados desde la primera toma.

Su funcionamiento es diacrónico y, a diferencia de otros componentes naturales, actúa sobre las áreas del organismo donde tiene que hacerlo, de manera que la absorción de sus antioxidantes y nutrientes es máxima.

El proceso de actuación del reishi cuenta con 5 etapas de duración variable en función de cada organismo, que son las siguientes:

 Etapa 1 – Examina y escanea

En un primer momento, el consumo de Reishi sirve para detectar en qué parte del organismo hay algo que anda mal, y ahí comienza a actuar con mayor severidad.

Por ejemplo, es normal que se experimenta alguna reacción en el organismo porque, al estimular el sistema inmunológico, este actuará allí donde haya algún problema y se tenga que actuar de alguna manera.

La duración de esta fase es de entre un día y un mes, siendo fundamental para preparar la siguiente fase que ya es activa.

 Etapa 2 – Limpia y desintoxica

En la segunda fase, el Reishi depura allí donde es necesario. La idea es limpiar las toxinas excesivas que almacena el organismo y algunas de las que elimina son el ácido úrico, ácido láctico, colesterol, grasa o los tejidos muertos.

Es posible que se transpire un poco más de lo normal durante unos días y, si eso sucede, es normal. Además, hay que decir que esta fase tiene una duración muy variable y que dependerá de cada organismo, porque puede prolongarse entre una y varias semanas.

 Etapa 3 – Fase de regulación

Una vez que se hayan limpiado toxinas, se pasa a una fase de regulación en la cual el organismo busca su equilibrio ideal.

Un aspecto importante radica en que se pueden experimentar nuevas reacciones orgánicas, pero eso será normal porque forma parte del proceso de normalización.

Es bueno consumir 2 litros de agua al día para facilitar el proceso. Esta fase puede durar aproximadamente entre 4 y 52 semanas, de forma que es recomendable anotar el proceso con detalle para saber en qué punto se está.

como-actua-el-ganoderma

 Etapa 4 – Fase de Recuperación y fortalecimiento del organismo

El proceso de fortalecimiento es la cuarta fase y se centra, sobre todo, en reforzar el sistema inmunológico, gracias al cual se mejorará la salud general y se previenen nuevas enfermedades.

El efecto del hongo es más a largo plazo y, por regla general, esta fase durará entre 6 y 24 meses, dependiendo de la reacción de cada persona ante los principios activos.

Por ejemplo, se se comenzará a recuperar aquellas vitaminas y aminoácidos esenciales que se hayan perdido, y se crearán las condiciones necesarias para que el organismo se regenere.

 Etapa 5 – Fase de Rejuvenecimiento y regeneración

Finalmente, al regenerarse las partes dañadas del organismo y se conseguirá el rejuvenecimiento deseado, de manera que se prolonga la vida y, sobre todo, se mejorará la calidad de esta.

Esta es la última fase de los efectos del Reishi y la duración de la misma es entre 1 y 3 años, de manera que lo normal es que se tome durante varios años.

Una manera de incluir el Ganoderma en tu dieta, es a través de una bebida muy popular en el mundo, el café. Muchas personas en el mundo toman café con ganoderma para adquirir el hábito, además de un exquisito sabor, el café también tiene unos beneficios excepcionales que combinados con el reishi te ayudarán a gozar de una excelente salud.

La mayoría de las personas que consumen el reishi con la frecuencia necesaria comienzan a notar y a sentir los beneficios en su organismo. Ahora bien, una condición sine qua non para que el ganoderma tenga efecto, es que se debe adoptar dentro de su dieta diaria.

Si quieres saber más acerca de cómo los hongos pueden ayudarte a mantener una excelente salud, te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde podrás encontrar nuestro producto Coffe Tradition, un Café 100% arábico con extracto de Ganoderma Lucidum, Cordyceps Sinensis y Grifola Frondosa, tres poderosos hongos en un un delicioso café. 

Ganoderma Lucidum