Qué es La Moringa Oleifera ó Marango y que beneficios tiene para la salud

Por one |

La Moringa Oleifera o Marango, es un árbol originario del norte de la India el cual comprende trece especies, todos árboles cultivables en climas tropicales y subtropicales. La más popular es la Moringa Oleifera, originaria de las laderas del Himalaya.

¿Qué es la Moringa Oleifera?

La Moringa es considerada un rico y poderoso antioxidante, que mejora significativamente la salud del cuerpo mediante la eliminación de Radicales Libres, sustancias cancerígenas que se acumulan en el cuerpo y conducen a la aparición de tumores cancerosos.

El denso perfil antioxidante de la Moringa, está a la par o es superior a las mejores fuentes de antioxidantes que se encuentran en la naturaleza, incluyendo el Ácido Clorogénico, las Moras Silvestres, y otros super alimentos reconocidos.

La Moringa es un árbol capaz de alimentar al mundo y purificar el agua entre otras cosas.  Y es por eso que hoy vamos hablar de esta planta que es un fuente de salud y tiene un potencial enorme que ha llevado incluso a la ONU a realizar estudios sobre cómo podemos implementar su producción y consumo a nivel mundial para acabar con la desnutrición y el hambre

Beneficios de la Moringa Oleifera

Conoce algunos de los beneficios que hacen de la Moringa un excelente suplemento alimencio para tu salud.

1. Reduce el azúcar en la sangre

Estudios han comprobado que la moringa oleifera ayuda a reducir el azúcar en la sangre, por lo que es de mucha utilidad para aquellas personas que sufren de azúcar alta o diabetes. El consumo de la moringa permite a las células absorber y liberar glucosa en función de lo que sea necesario para el organismo.

Esta propiedad de la moringa le permite considerarse como una planta antidiabética y equilibradora de hormonas.

La moringa es un protector natural contra la diabetes. Y es que su consumo podría reducir las probabilidades de la aparición de la enfermedad.

2. Alto valor nutricional

La planta de moringa posee una gran cantidad de nutrientes que ayudan al organismo a realizar sus funciones de manera natural.

que es la moringa

100 gramos de hojas secas de moringa contienen una alta concentración de nutrientes y vitaminas que supera al de otros alimentos.

 9 veces la proteína del yogurt

 10 veces la vitamina A de las zanahorias

 15 veces el potasio de los plátanos

 17 veces el calcio de la leche

 12 veces la vitamina C de las naranjas

 25 veces el hierro de la espinaca

3. Abundancia de antioxidantes

Las hojas de moringa son ricas en antioxidantes, entre los cuales encontramos vitamina C, beta-caroteno, quercetina y ácido clorogénico.

Los antioxidantes combaten los efectos dañinos de los radicales libres que son producidos de forma natural por el cuerpo y que son perjudiciales para nuestra salud.

Los radicales libres destruyen las células en el cuerpo que derivan en el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes ayudan a neutralizar este efecto al eliminar los radicales libres del flujo sanguíneo y así prevenir el proceso de envejecimiento de la piel.

4. Ayuda a reducir el colesterol

La moringa también tiene propiedades que disminuyen el colesterol, y un estudio con animales encontró que sus efectos podían compararse a los del medicamento simvastatina, para reducir el colesterol. Según el Journal of Ethnopharmacology.

Los resultados indican que esta planta posee actividades antioxidantes, hipolipidémicas y antiateroescleróticas, y tiene potencial terapéutico para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

5. Ayuda a reducir el envejecimiento de la piel

Las hojas secas de la moringa son un gran regalo para la piel por sus efectos nutritivos y su capacidad rejuvenecedora.

Muchas casas de cosmética ya incluyen esta planta entre los componentes de sus productos por su fortaleza para mantener a raya la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de su capacidad para favorecer las estructuras celulares.

6. Alivia el asma y actúa como un antialérgico

Entre los beneficios de la planta moringa también se encuentran el alivio del asma bronquial y la inflamación de las vías respiratorias.

Por otro lado, las semillas de moringa tienen cualidades antialérgicas. En una investigación se observaron las reacciones hipersensibles implicadas en varias enfermedades alérgicas, incluyendo la rinitis alérgica y la anafilaxia.

Según el estudio, la moringa ayudó a reducir la gravedad de los ataques de asma y varios síntomas como jadeos, tos, disnea y presión en el pecho. En definitiva, mejora la función pulmonar y la respiración.

7. Cicatrización de heridas

Los extractos acuosos de las hojas de moringa tienen propiedades curativas sobre las heridas superficiales. Hay evidencia científica sobre los efectos curativos de la planta que sugieren que cierra las heridas y reduce el tamaño de las cicatrices.

8. Excelente tratamiento para la Anemia

La moringa contiene muchas vitaminas y minerales, entre ellas hierro y vitamina B12, lo que la hace perfecta para combatir la anemia. Entonces al consumir la moringa regularmente, adquieres nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione bien.

Tomar moringa de forma regular facilita la absorción de hierro, aumentando el número de glóbulos rojos en la sangre.

Hay estudios que validan estas propiedades basándose en la presencia de zinc y flavonoles como el kaempferol, quercitina y acarcetina así como ácidos fenólicos como el ácido melilótico y ácido vanílico.

La moringa para adelgazar

¡Usar moringa para adelgazar es una excelente opción! Cuando llevas una dieta estricta y rigurosa para llegar a tu peso ideal, es muy probable que esté afectando de manera negativa a tu organismo.

Las dietas para bajar de peso reducen considerablemente la disponibilidad de los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione de manera correcta.

Las propiedades de la moringa para adelgazar puede atribuirse, principalmente, a su alto contenido de nutrientes, en contraste con su bajo contenido de grasa.

Una dieta basada en el consumo de moringa permite reducir el número de calorías consumidas sin afectar los niveles de ingesta de otros nutrientes, por ejemplo, 100 gramos de hojas Moringa, podría proporcionar hasta el 40% de lo que necesita el cuerpo humano diario en proteína y más del 120% del requerimiento de calcio.

A las propiedades meramente medicinales de la moringa hay que sumar estos efectos que ayudan a eliminar la grasa de nuestro cuerpo:

 La moringa actúa como un depurador del organismo. Tiene efectos laxantes y diuréticos que ayudarán a eliminar toxinas y facilitarán que reduzcamos la grasa del cuerpo.

 Es buena para mantener a raya el apetito. Su consumo frecuente reduce considerablemente el deseo de comer y la ansiedad. Comer lo necesario (y no de más) permite perder peso de forma natural.

 Posee un alto contenido de vitamina B, un nutriente que ayuda a transformar los alimentos en energía, en lugar de almacenarlos como grasa en nuestro cuerpo.

¿Cómo Tomar La Moringa Para Bajar De Peso?

Lo principal es comenzar a incluir la moringa en su alimentación, ya sea por las diversas recetas existentes, donde se toman sus hojas y se agregan a ensaladas y comidas, usando el polvo como condimento o sencillamente consumiendo un delicioso té como el Thani Pro.

¿Dónde comprar Moringa en Colombia?

Si quieres disfrutar de los beneficios y propiedades naturales de la Moringa Oleifera, puedes comprar nuestro producto Thani Pro, un delicioso té caliente a base de Moringa, ácido clorogénico y cardamomo.

Thani, con su poderosa fórmula natural aporta al organismo una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres, así como también nutrientes vegetales que protegen nuestro sistema inmunológico, suministrando oligoelementos fundamentales como Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc, Vitamina E, Potasio, entre otros.

Té de Moringa