¿Qué son los radicales libres y por qué necesitamos eliminarlos?

Por one |

Conocer qué son los radicales libres te ayudará a entender mejor el proceso de envejecimiento de tu cuerpo, el cual puedes retrasar si logras eliminar estas toxinas de tu cuerpo.

radicales-libres

Probablemente hayas oido hablar sobre los radicales libres, pero en realidad no sabes exactamente qué són y por qué necesitamos eliminarlos de nuestro cuerpo. Veamos a continuacón en más detalle de que se trata y como eliminarlos de manera rápida de nuestro cuerpo. 

¿Qué son los radicales libres?

que son los radicales libres

Cada una de nuestras células del cuerpo está conformada por moléculas y éstas por átomos. Cada átomo está compuesto por partículas subatómicas llamadas neutrones, protones y electrones, estos últimos son los responsables de formar los enlaces entre los demás átomos para finalmente formar moléculas más complejas.

Normalmente los electrones de un átomo se encuentran reunidos en pares, sin embargo existen una serie de sustancias denominadas “radicales libres”, las cuales poseen electrones “sin pareja”.

Estos eléctrones por naturaleza buscan el equilibrio entre si, buscando emparejarse con otros electrones, generan un desequilibrio entre los atomos,  produciendo un proceso quimico llamado radicales libres, que en exceso llevan a nuestro cuerpo a enfermarse y acelerar el proceso de envejecimiento.

Qué causa la aparición de los radicales libres

El organismo puede producir en 24 horas un promedio de 8 mil a 12 mil radicales libres, éstas toxinas se pueden depositar en las paredes de las células y vasos sanguíneos tanto arteriales como venosos, dificultando así el transporte de oxígeno y nutrientes al interior de la célula por lo cual es necesario ayudar al cuerpo a eliminar dichas toxinas.

La aparición en exceso de radicales libres puede darse a causa de muchos factores, vamos a dar una relación de las mismos que puede ayudar a prevenir su aparición:

 Exposición a la radiación ionizante

 Tomar el sol en exceso. Se puede evidenciar que las personas que toman mucho el sol suelen presentar generalmente un aspecto más envejecido.

 En general, todas las formas de radiación generan radicales libres.

 Toxinas del ambiente como el humo del cigarrillo, los metales pesados y la contaminación en general

 Atmósferas con alta concentración de oxígeno. Contienen un exceso de radicales libres y estimulan a las células del cuerpo para que aumenten la producción de los mismos.

 No seguir una dieta equilibrada.

 Abusar del consumo de bebidas alcoholicas o embriagantes.

 Estár expuesto a los herbicidas.

¿Qué daño causan los radicales libres?

Los radicales libres son los encargados del envejecimiento. Personas menos expuestas al exceso de radicales libres envejecerán menos.

Pero además, los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, además de aumentar el riesgo de cáncer, en particular de boca, faringe y esófago.

Los radicales libres también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes.

¿Cómo evitar los radicales libres?

La principal forma de evitar estas toxinas ahora que sabemos el daño que producen, es a través de  la alimentación.

Consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes permite que los radicales libres sean eliminados de nuestro cuerpo.

Una buena recomendación sería comer frutas y verduras, beber suficiente agua, respirar aire puro y tener unos hábitos saludables para contrarrestar su desarrollo, un hecho que no podemos eliminar pero sí frenar para evitar graves enfermedades.

También puedes encontrar alimentos que contienen altas dosis de antioxidantes, los cuales ayudan a la eliminación de los radicales libres, para esto es importante la cantidad de unidades ORAC que estos alimentos contienen, ya que nos permite saber la capacidad que tiene un alimento para expulsar los radicales libres del cuerpo.

No debemos olvidar de que los radicales libres son parte de un proceso normal del cuerpo, pero, adoptar hábitos alimenticios apropiados, evitarán que la acumulación de los radicales libres  generen enfermedades y promuevan el envejecimiento de manera acelerada.

En ONE hemos desarrollado y apostado por una bebida revitalizante a base de moringa, ácido clorogénico (extraído del mucílago del café) y cardamomo.

Thani pro, con su poderosa fórmula natural aporta al organismo una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres, así como también nutrientes vegetales que protegen nuestro sistema inmunológico, suministrando oligoelementos fundamentales como Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc, Vitamina E, Potasio, entre otros.

bebida con moringa y acido clorogenico