3 suplementos para mejorar el rendimiento deportivo

Por one |

El rendimiento deportivo es parte fundamental en la vida de un atleta, y es por eso que los suplementos alimenticios son ta impoartantes en la vida de un deportista para conseguír los mejores resultados.

mejorar-rendimiento-deportivo

Los deportistas de larga duración como nadadores, ciclistas o corredores requieren dosis de energía y fuerza que les ayude a mejorar su rendimiento físico, evitando así el desgaste y la fatiga deportiva.

Muchas personas comienzan motivados con sus rutinas de ejercicio y al poco tiempo quieren terminar con el entrenamiento, pero con mucha fuerza y sudor continuan la rutina hasta finalizar cansados y fatigados, seguro que te has preguntado ¿cómo mejorar esta situación para no afectar tu rendimiento deportivo?

La respuesta está en mantener una sana alimentación que aporte los nutrientes suficientes para generar en tu cuerpo el equilibrio y la energía que necesitas.

Los hongos o setas  medicinales han sido empleados como alimento y remedio para la salud en Oriente desde la antigüedad. Si bien en la cultura occidental se usan tradicionalmente desde hace tiempo, son muchas las personas que aún desconocen los beneficios que tienen.

Hoy te hablaremos de 3 suplemtos para mejorar el rendimiento deportivo, tambien conocerás sus propiedades y los beneficios para la salud.

mejorar el rendimiento deportivo

1. Ganoderma Lucidum (Reishi)

El Reishi, también conocido como “el hongo de la inmortalidad” es una seta de origen oriental, propiamente de la china y se ha utilizado durante milenios como complemento alimenticio para mejorar la salud.

El Ganoderma es uno de los hongos más vendidos y apetecidos a nivel mundial gracias a los beneficios en la salud de las personas que lo consumen.

Algunos beneficios y propiedades del Ganoderma Lucidum:

 Contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a mantener en optimo estado las articulaciones de quienes mueven grandes pesos en entrenamientos.

 Aumenta la capacidad de cargar oxigeno los globulos rojos de la sangre permitiendo una mejor oxigenación.

 Protege y mejora el funcionamiento del higado y los riñones

 Estimula el metabolismo, lo que unido a una alimentación adecuada y una buena rutina de ejercicios, ayuda a desarrollar una excelente condición física.

 Contiene una gran cantidad de antioxidantes lo cual permite mantener las celulas sanas antes el estrés oxidativo causado por el ejercicio.

2. Cordyceps Sinensis

El Cordyceps Sinensis es un hongo de origen tibetano que crece de forma silvestre en lo alto de las mesetas, llamado tambien «gusano de invierno y hierba de verano». Quienes lo consumen dicen experimentar un notable rejuvenecimiento y mejoría.

Este hongo es habitualmente utilizado para ayudar al cuerpo a recuperarse de la fatiga extrema o una enfermedad de larga duración, así como para curar la impotencia sexual, la neurastenia o el dolor de espalda.

Algunos beneficios del Cordyceps Sinensis son:

 Ayuda a mejorar la respiración aumentando la absorción de oxigeno

 Contribuye a bajar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre .

 Refuerza las defenesas y estimula el funcionamiento inmunológico.

 Ayuda a fortalecer los riñones y a mejorar el filtrado renal.

Por qué este hongo es recomendado en el deporte

En el año de 1.993 los focos se centraron sobre Cordyceps después de los resultados obtenidos por las atletas chinas en una competición nacional. Batieron récords mundiales en las pruebas de 1.500, 3.000 y 10.000 metros sin mostrar síntomas de fatiga. Estos resultados se debieron, en parte, a una dieta especial que incluía Cordyceps sinensis.

3. Grifola Frondosa (Maitake)

El hongo Maitake, cuyo nombre en latín es Grifola frondosa es un hongo nativo de Japón, que crece en racimos en la base de los árboles, sobre todo en los robles, y ha sido muy apetecido por sus propiedades medicinales desde hace siglos.

El Maitake junto con el Reishi, han sido utilizados tradicionalmente en la medicina oriental para fortalecer el sistema inmunitario y prolongar la vida de las personas.

Desde la antiguedad, en Japón y China se ha observado que quienes incluían en su dieta Maitake eran menos propensos a sufrir de enfermedades y a vivír más.

Algunos beneficios y propiedades de este suplemento son.

Ayuda a reducir el cansancio reactivando y dando energía al cuerpo.

Contiene sustancias activas en fosforo, potasio y vitamina B, B2 y B3.

Ayuda a prevenir patologías virales.

 Diminuír los niveles de colesterol en e organismo.

Conclusión

Los deportistas necesitan exigirse cada día más para lograr sus metas a nivel deportivo, pero este proceso deja muchas veces como consecuencia lesiones y el desgaste físico en los atletas, es por eso que los deportistas deberían incluír en sus dietas diarias suplementos como el Ganoderma Lucidum, Cordyceps Sinensis y el Grifola Frondosa para mejorar el rendimiento deportivo y mantener una condición física muy saludable.

hongos medicinales para mejorar el rendimiento deportivo