Sustancias naturales más utilizadas para perder peso

Por one |

Existen muchos métodos para perder peso, así como una infinidad de consejos para adelgazar. Entre los métodos se encuentran los ejercicios, los fármacos y las sustancias naturales.

sustancias-naturales-para-perder-peso

Los ejercicios para adelgazar suelen requerir de mucho tiempo y esfuerzo, mientras que los productos farmacéuticos pueden tener graves complicaciones y contraindicaciones.  

En tal sentido, muchas personas siguen prefiriendo las sustancias naturales para perder peso porque algunas ofrecen la ventaja de no tener contraindicaciones o efectos colaterales, mientras que otras resultan una buena alternativa en cuanto a costo y disponibilidad.

¿Cuáles son las sustancias naturales más señaladas dentro de los consejos para adelgazar?

sustancias-naturales-para-perder-peso

Café: Esta bebida aromática aunque tradicionalmente ha sido criticada por los efectos de la cafeína, en la actualidad es uno de los productos naturales preferidos por aquellos que dan consejos para adelgazar.

El asunto es que el problema de la cafeína ha podido ser solventado porque lo que hace adelgazar en el Café se encuentra en la capa mucilaginosa que rodea el grano.

Es decir, se utiliza el mucílago de café en lugar de emplear la pulpa del grano que es donde se encuentra la cafeína.

El mucílago de Café contiene un poderoso compuesto antioxidante denominado ácido clorogénico que actúa sobre los radicales libres previniendo el envejecimiento celular y metabolizando las grasas.

En este sentido, el mucílago de café ayuda al metabolismo corporal y a la eliminación de la grasa. Especialmente el café verde es el más indicado porque el ácido clorogénico se degrada cuando el café es tostado, perdiendo sus propiedades antioxidantes.

El Té Rojo: Este producto tradicional chino es empleado para adelgazar basándose en sus propiedades de estimulación de las glándulas digestivas. Sin embargo, está comprobado que produce algunas consecuencias negativas como apnea, taquicardia, cólicos, entre otros.

Cola de caballo: Esta planta actúa sobre el aparato digestivo ayudando a metabolizar los alimentos. No forma parte a menudo de los consejos para adelgazar porque es un potente diurético y esto puede resultar inconveniente en ocasiones.

Tomates: Algunas personas aconsejan consumirlo a diario en ayunas para suprimir las ansias de comer. Es decir, su uso como producto adelgazante se basa en su capacidad para suprimir el hambre. Además, contiene antioxidantes aunque no en tan alta cantidad como el café verde.

El sabor amargo para perder peso. Un consejo para adelgazar que pocos siguen.

Marrubio: La infusión de esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas que promueven la eliminación de gases, toxinas y residuos en los intestinos. El problema es su intolerable sabor amargo que lo hace difícil de consumir.

Alcachofa: Las hojas de alcachofas contienen componentes diuréticos y por ello en cierta forma ayuda a bajar de peso. El problema es que su sabor no resulta muy agradable y para colmo debe ser consumido con regularidad.

Jugo de limón: Hay quienes dicen que es bueno para acompañar platos de mariscos o para los cócteles pero no para adelgazar. El asunto es que aunque tiene propiedades que ayudan a la digestión y a la desintoxicación para bajar de peso su consumo tendría que ser muy elevado y frecuente.

Aloe: Desde la antigüedad ha sido considerada esta planta como un poderoso agente astringente. Su uso para bajar de peso obedece a su capacidad para eliminar las toxinas que se encuentran en el sistema digestivo, especialmente en el colon. Sin embargo, no se recomienda su uso frecuente por sus propiedades diuréticas.

Algunas sustancias naturales utilizadas para perder peso tienen contraindicaciones

Vinagre de manzana

El consumo de este líquido es empleado para suprimir el apetito. Para ello se aconseja tomarlo diariamente mezclando dos cucharadas en un vaso de agua tibia.

Los componentes del vinagre de manzana actúan sobre la glucosa en los alimentos y los triglicéridos e impide que la grasa se acumule en los músculos, especialmente de la zona abdominal.

Uno de los obstáculos para el consumo frecuente de este tipo de vinagre es el costo, además de que puede provocar estreñimiento y diarrea.

Té verde

Esta infusión ofrece múltiples beneficios, entre ellos el de adelgazar. Su acción adelgazante radica en la cafeína como principal componente que induce el consumo calórico

Uno de sus principales componentes es la cafeína, la cual induce a un aumento del gasto calórico y al proceso de oxidación de las grasas.

Entre los consejos para adelgazar generalmente no aparece el té verde debido principalmente a este alto contenido de cafeína el cual resulta perjudicial en algunos casos.

La elevada cantidad de cafeína en el té verde no se puede obviar, a diferencia del café verde, cuyo contenido de cafeína se puede evitar consumir utilizando solamente el mucílago de café y no el grano que es donde se encuentra la cafeína.

En resumen, son muchas las sustancias naturales que te pueden ayudar a perder peso, pero entre ellas sobresale el café verde por su alto contenido de ácido clorogénico que inhibe el crecimiento desordenado de los radicales libres causantes del sobrepeso, la obesidad y el envejecimiento.

¿Dónde comprar productos a base de sustancias naturales para perder peso?

En ONE hemos desarrollado y apostado por una revolucionaria bebida renovadora a base de moringa, ácido clorogénico (extraído del mucílago del café) y cardamomo.

Thani, con su poderosa fórmula natural aporta al organismo una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres, así como también nutrientes vegetales que protegen nuestro sistema inmunológico, suministrando oligoelementos fundamentales como Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc, Vitamina E, Potasio, entre otros.

Si quieres saber más sobre nuestra bebida revitalizante Thani pro, ingresa desde aquí o haz clic en la imagen de abajo para conocer todo lo que puede hacer por tu salud.

te-con-acido-clorogenico

Tambien te puede interesar otros articulos cobre como perder peso

Por qué el ácido clorogénico es ideal para ayudarte a adelgazar

Los maravillosos beneficios del mucilago de café para bajar de peso